XXII GALA DEL DEPORTE DE TENERIFE

QUIENES SOMOS
NOTICIAS
INICIO
ESTATUTOS
PATROCINADORES
ASOCIADOS
BIENVENIDA
PORTADAS GALAS
CONTACTO
ENLACES
GALA DEPORTE
OLÍMPICOS 
PALMARÉS



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    
 



Los olímpicos Javier Hernández Cebrián y Rosanna Simón fueron elegidos los mejores deportistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante el año 2008, en el transcurso de la vigésimo segunda edición de la Gala del Deporte que se celebró en el Teatro Leal de La Laguna, y que contó con asistencia de las primeras autoridades políticas y deportivas de la comunidad autónoma.

CP CÉMEX TENERIFE, MEJOR EQUIPO
En la gala también se premió al Cemex Patín Tenerife como el mejor equipo del año tras conquistar la Copa CERS, la segunda competición más importante a nivel europeo, trofeo que recogió su presidente, Federico Almenar (en la foto) de manos de Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife.


 

EMOTIVO HOMENAJE A QUICO CABRERA
Fue uno de los grandes momentos de la velada. La APDT tributó un sentido y emotivo homenaje a José Francisco Cabrera, Quico Cabrera, presidente del Club Voleibol Tenerife que falleció el pasado mes de diciembre. El Premio APDT in memoriam lo recogieron su esposa Zoraida y sus hijos Rubén e Irene Cabrera (en la foto superior).
Igual de emotivo resultó el momento de conceder el premio Dedicación Deportiva, que este año recayó en el piloto de motociclismo Néstor Jorge Cabrera. Un grave accidente ha frenado la gran trayectoria en el mundial de Supermotard. El galardón lo recibió su padre (en la foto derecha) de manos de Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife.


 


 LA LAGUNA SE VOLCÓ CON LA GALA.- El teatro Leal de La Laguna acogió por vez primera la Gala del Deporte de Tenerife. El estreno se saldó con un lleno extraordinario en el renovado y elegante teatro de la ciudad universitaria. Más de 600 personas asistieron al acto dirigido por Pablo Afonso. La APDT destacó la extraordinaria acogida de los responsables del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, especialmente en la persona de su alcalde, Fernando Clavijo, y a su concejal de Deportes, Javier Álvarez.
 


Insignia de oro de la APDT
Antonio Salgado  Pérez 

Antonio Salgado Pérez recibió de manos del presidente de la APDT, Norberto Chijeb, la insignia de oro de la asociación. Bajo la firma de ANSALPE, Salgado ha escrito las páginas más brillantes del boxeo canario y español.


  P. DEPORTE VERNÁCULO   P. LEYENDA DEPORTIVA

 
  Moisés de la Rosa (arrastre de ganado) recogió el trofeo de Álvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias

 

Fernando Clavijo, alcalde de San Cristóbal de La Laguna, entrega el Premio Leyenda Deportiva a la esposa de Eugenio Machado, fundador de la sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife.


PREMIO
EMPRESA Y DEPORTE
Insular Sport SL 
 

  El concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Hernández Abad, entregó el galardón de este año a Amador Herrera, director general de Insular Sport




 

 
                 RELACIÓN DE FINALISTAS (ir)                                                            LA GALA EN IMÁGENES (ir)


copyiright©2008 AsociacióndelaPrensaDeportiva deTenerife