NOTICIAS
 GALAS DEL DEPORTE
 PATROCINADORES
 QUIENES SOMOS
 ASOCIADOS
 CONTACTO
 PALMARÉS
 PORTADAS GALAS
 
 

 

 
 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 
 

        
Álvaro Castañeda, en una foto reciente, y entrevistando al ex seleccionador español de fútbol, Ladislao Kubala

GRACIAS, ÁLVARO 
Falleció Álvaro Castañeda, miembro fundador de la APDT y protagonista destacado en la historia del periodismo deportivo de la isla

 

El periodista y miembro fundador de la APDT, Álvaro Castañeda González, falleció en Santa Cruz de Tenerife a los 88 años de edad. Perteneciente a esa generación del periodismo de libreta y bolígrafo, su trayectoria profesional ha sido reconocida y recordada con admiración por las generaciones que le siguieron.

Nacido en El Paso (La Palma), Álvaro Castañeda dedicó casi por entero su carrera profesional al ámbito del periodismo deportivo, que inició en el semanario Aire Libre, en 1947. Con la fundación de Jornada Deportiva, en 1953, pasó a engrosar el equipo de redactores de esta otra publicación. Diez años después accedió como auxiliar de redacción al periódico El Día, donde se jubiló con la categoría de jefe de sección, en 1989.

Por su actividad en El Día, en 1972 recibió el premio Domingo Rodríguez, otorgado por la Federación Tinerfeña de Fútbol. Durante más de cuarenta años fue corresponsal del diario Marca, primero en Sidi Ifni (1951-1952) y luego en Tenerife. Ocupó también, durante largos años, el puesto de jefe de Deportes de Radio Popular de Tenerife, emisora a la que estuvo vinculado desde su fundación. Entre las distinciones que le fueron otorgadas figura, asimismo, el premio Avelino Montesinos, de la delegación insular de Fútbol de La Palma (1978); la medalla al Mérito Pugilístico de la Federación Española de Boxeo (1966); la medalla de plata de la Información Deportiva, de la Unión de Periodistas Deportivos de España (1980) y la insignia de oro y brillantes del Club Deportivo Tenerife y de la APDT.

 Enlace artículo opinión SALVADOR GARCÍA

  + NOTICIAS