NOTICIAS
 GALAS DEL DEPORTE
 PATROCINADORES
 QUIENES SOMOS
 ASOCIADOS
 CONTACTO
 PALMARÉS
 PORTADAS GALAS
 
 

 

 
 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 
 

  
                                                      Un instante de la recepción del Cabildo a la nueva junta de la APDT

SE NECESITAN PERIODISTAS 
Una jornada sobre el marketing de contenidos, prevista para el 9 de septiembre, estrena el convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y los periodistas de Tenerife


"Se necesitan periodistas". Así de claro lo expondrá Enrique Vidal, director y fundador de Ventas de Alto Voltaje (VAO), en la jornada que estrenará el convenio de colaboración establecido recientemente entre la Cámara de Comercio y la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT).

Durante esta jornada, prevista para el próximo día 9 de septiembre, Enrique Vidal hablará sobre el marketing de contenidos y cómo utilizar las habilidades periodísticas para generar tráfico, clientes y expandir la empresa. Reconocido como una autoridad en el campo de la venta de soluciones de alto nivel tecnológico, Enrique Vidal ha capacitado a vendedores, técnicos comerciales e ingenieros en diferentes sectores industriales y áreas de actuación  durante su  distinguida carrera profesional.

La jornada está dirigida a los asociados miembros de la APT y la APDT, aunque tiene carácter abierto para el conjunto de los profesionales de la comunicación de las Islas. Su duración será de 5 horas, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, y tendrá lugar el lunes 9 de septiembre, en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.


 Enrique Vidal (izda.) junto a los presidentes de las dos asociaciones de la prensa de Tenerife, Juan Galarza y Francisco Fariña

El marketing de contenidos       Las empresas necesitan urgentemente profesionales especializados en marketing de contenidos. A partir de esta base, los periodistas pueden ser un componente muy efectivo dentro de una estrategia de marketing online. Y en este curso se explica cómo las habilidades de los periodistas son altamente demandadas por las empresas y cómo deben prepararse para reinventarse y triunfar usando sus habilidades de investigación y escritura, dentro de una estrategia de marketing de online que genere un flujo de contenido constante, capaz de originar nuevos clientes y más oportunidades de negocio para las empresas.  

¿Qué aprenderás en este curso?       
-
Cómo incorporar a tus habilidades periodísticas las nuevas tendencias del Marketing Online.
- Cómo convertirte en la voz de las empresas y ser capaz de generar contenido que enganche a sus prospectos y clientes para que terminen comprando.
-
Cómo usar el social media para distribuir extensamente tu contenido e ideas lo más lejos posible.
-
Cómo desarrollar una estrategia de Marketing Online enfocada al contenido.

Alcance del acuerdo con la Cámara.    Se trata de la primera de las actuaciones previstas en el acuerdo alcanzado por estas dos asociaciones de periodistas con la Cámara de Comercio, dentro de un amplio marco de colaboración. Este concierto abarca el desarrollo de un calendario de jornadas, cursos, talleres, coloquios y seminarios, además del asesoramiento gratuito a los miembros de la APT y la APDT en materia fiscal y laboral, en su grado básico, a nivel de primeras consultas, tanto para profesionales autónomos como para quienes desean constituirse en sociedades o cooperativas.
Igualmente, esta alianza hará posible el acceso de las empresas de miembros de las dos asociaciones, como usuarios finales, a los servicios de la plataforma Camerahorro (www.camerahorro.com) con un descuento del 30% del precio final previsto.

  + NOTICIAS