QUIÉNES SOMOS
NOTICIAS
GALA DEL DEPORTE
ESTATUTOS
PATROCINADORES
ASOCIADOS
BIENVENIDA
PORTADAS GALAS
CONTACTO
ENLACES
PALMARÉS
OLÍMPICOS 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


FALLECE CÉSAR FERNÁNDEZ -TRUJILLO DE ARMAS

Referente de la Radio en Tenerife iba a recibir el título de Hijo Ilustre de Tenerife el día 25

   César Fernández-Trujillo de Armas, uno de los referentes del periodismo radiofónico de las Islas, falleció  a la edad de 74 años. Hace  un mes, el Cabildo de Tenerife le había reconocido como Hijo Ilustre de la isla, una distinción que debía recibir el día 25 de este mes. Nacido en Santa Cruz de Tenerife, el 24 de junio de 1937,se vinculó de forma definitiva a la radio a mediados de los años 50 tras su paso por la Estación Escuela de Radio Juventud. En aquella emisora desarrolló sus primeros proyectos como profesional del medio, y poco a poco se consolidó  también como un buen gestor de publicidad. En esta etapa destaca el programa a beneficio de los niños de la Clínica de San Juan de Dios “La hartanga Gigante”.

A principios de los 60 se empleó a fondo en su actividad como publicista en una empresa creada por él bajo el nombre de Producciones Diana, lo que le obligó a abandonar su labor en Radio Juventud. Fue en esta etapa, y gracias a una colaboración con Radio Popular de Tenerife, cuando se convirtió en uno de los narradores más importantes en el terreno de las transmisiones futbolísticas de la isla, siguiendo los pasos del CD Tenerife por la Península. 

En plena transición democrática consolidó su relación laboral con Radio Popular de Tenerife, más tarde convertida en la cadena COPE, y volvió a los estudios haciéndose cargo de programas de investigación como “Tirando de la manta”, el magacín “A toda mañana” y la tertulia “El Remache” (éste último bajo la dirección de Pepe Moreno), además de realizar transmisiones en directo de actos relevantes como los Carnavales o las romerías. En 1993 tuvo que dejar la Cadena COPE con una prejubilación, lo que hizo que desempeñara otros cometidos como asesor del Organismo Autónomo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, o coordinador de Radio Aguere, dependiente del Ayuntamiento de La Laguna.

Posteriormente, José Antonio Pardellas, que también se había prejubilado de Radio Nacional de España, le abrió las puertas de Radio Isla, donde permaneció hasta su retirada en junio de 2011. Allí dirigió y presentó los programas matinales “Café para Todos”, o el “Rifirrafe”, además de seguir con las transmisiones en directo y la programación especial dedicada al Carnaval. Igualmente, cada semana presentaba un programa dedicado a la Tercera Edad, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de Ansina.

Además, ha tenido tiempo para innovar con otros proyectos comunicativos, como la Biblioteca Sonora, dirigida a personas discapacitadas y que en la actualidad sigue en marcha con el patrocinio de la sociedad Sinpromi, del Cabildo de Tenerife. La iniciativa consiste en llevar a formato sonoro obras literarias para que personas invidentes, con dificultad visual o que no puedan sostener un libro, disfruten con la buena literatura canaria.

      




 

Su voz narró los primeros goles del CD Tenerife y fue miembro de la APDT 

   

 

 

 

copyiright©2008AsociacióndelaPrensaDeportivadeTenerife