NOTICIAS
 GALAS DEL DEPORTE
 PATROCINADORES
 QUIENES SOMOS
 ASOCIADOS
 CONTACTO
 PALMARÉS
 PORTADAS GALAS
 
 

 

 
 
 

 

 

 

 

 
 

  

 "Periodismo y Juegos Olímpicos"

La periodista de TVE, Paloma del Río, puso brillante cierre al ciclo de conferencias organizado por la APDT y la Universidad de La Laguna

 

La periodista y una de las responsable del operativo de TVE para cubrir los Juegos de Río 2016, Paloma del Río, puso brillante cierre al ciclo de conferencias que, bajo el título "Periodismo y Juegos Olímpicos", organizó la  Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y la Universidad de La Laguna (ULL) desde el pasado 23 de septiembre. La intervención de la profesional  que más Juegos ha cubierto (14) y distinguida por el Consejo Superior de Deportes con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, fue seguida mayoritariamente por alumnos del último ciclo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, además de agentes deportivos de la isla, deportistas, medios de comunicación y autoridades, encabezada por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

Paloma del Río clausuró un ciclo de ponencias que abrieron el 23 de septiembre   Juan Carlos González, Xuáncar, jefe de Deportes de la COPE ; y Manoj Daswani, jefe de Deportes de Radio Club Tenerife y periodista de La Opinión. Ambos participaron de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río para dos de las cadenas radiofónicas más importantes del país y contaron a los asistentes su experiencia en Brasil, así como los entresijos de la cobertura extraordinaria que realizaron la COPE y la SER durante más de tres semanas en Río de Janeiro. Xuáncar ya ha cubierto seis Juegos, mientras Daswani suma dos experiencias olímpicas, la de Londres 2012 y la de Río 2016. 

Una semana después, el 30 de septiembre, tomaron el relevo Domingo Álvarez, director de Radiotelevisión Española en Canarias; y Norberto González, enviado especial de RNE a Río de Janeiro. Los dos periodistas canarios debatieron sobre el papel de los medios públicos en la cita olímpica y relataron respectivas experiencias como partícipes del dispositivo especial del grupo RTVE para grandes acontecimientos deportivos como son los Juegos Olímpicos.

Las jornadas contaron con una gran asistencia de alumnos, autoridades, presidentes de federaciones, periodistas, así como deportistas olímpicos tinerfeños como la regatista Alicia Cebrián y el atleta Mario Pestano.

 

  + NOTICIAS