NOTICIAS
 GALAS DEL DEPORTE
 PATROCINADORES
 QUIENES SOMOS
 ASOCIADOS
 CONTACTO
 PALMARÉS
 PORTADAS GALAS
 
 

 

 
 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 
 

  
                            Todos los galardonados al final de la Gala Nacional de la AEPD celebrada en Santander

GALA NACIONAL DEL DEPORTE  
Santander acogió una nueva edición de la Gala Nacional del Deporte y el congreso nacional de periodistas deportivos 


Santander acogió  la XXXIV Gala Nacional del Deporte que organiza la Asociación Española de Periodistas Deportivos. Mireia Belmonte (plata y bronce en los mundiales de natación) Ona Carbonell (primera mujer que consigue 7 medallas de oro en mundial de natación, en la modalidad de sincronizada); Joaquín “Purito” Rodríguez (plata en el mundial de ruta y tercero en el Tour de Francia); y el campeón del mundo de Moto3, Maverick Viñales, fueron, entre otros, los galardonados en la edición de este año. El acto, al que asistieron el el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, comenzó con retraso debido alas inclemencias climatológicas que azotaron la costa cantábrica esos días.

Como es tradición, la Gala Nacional fue el prólogo a las dos jornadas del congreso  de periodistas deportivos de todo el Estado. La comitiva canaria estuvo representada por el presidente de la asociación de Las Palmas, José Manuel Suárez ,y el presidente y secretario de Tenerife, Francisco Fariña y Julio Martín, respectivamente (en la foto). Fariña sustituirá a Suárez en la junta nacional tras la renuncia oficial de este último y superar el plazo de representación insular en el máximo órgano de gobierno de la AEPD.

Durantes las jornadas, el presidente de la AIPS, el italaino Gianni Marlo, expuso el momento actual y las perspectivas de futuro de la organización que agrupa a los periodistas deportivos de todo el mundo. En el transcurso de las jornadas se presentó la nueva web de la AEPD que ha diseñado el proveedor tecnológico de la Asociación. la empresa oscense ECOMPUTER, que tiene su sede en el Parque Técnologico Walqa en Huesca.

  

Dos instantes de la Gala Nacional retransmitida por TVE y que arrancaron la ovación del público asistente en el Palacio de Festivales de Canatabria: el reconocimiento a la nadadora Mireia Belmonte y a una de las grandes leyendas del fútbol, Paco Gento (en las fotos).

La localidad alicantina de La Nucía será escenario de la edición 35 de la Gala Nacional del Deporte, en la que se premiarán a los mejores deportistas y equipos españoles durante el año 2014 y sede del Congreso Nacional de la AEPD.

+ Gala Nacional Lanzarote 2010     

  + NOTICIAS