NOTICIAS
 GALAS DEL DEPORTE
 PATROCINADORES
 QUIENES SOMOS
 ASOCIADOS
 CONTACTO
 PALMARÉS
 PORTADAS GALAS
 
 

 

 
 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 
 

  
Marzo de 2015 - Gala del Deporte de Tenerife: Juan Sánchez junto a Francisco Fariña, el primer presidente y el actual de la APDT 

HASTA SIEMPRE, MAESTRO 
Muere Juan Sánchez, fundador y primer presidente de la APDT

 

Juan Sánchez Henríquez (Juan Quintana, como lo conocíamos en la profesión) nos dejó con la misma discreción que marcó una  trayectoria profesional impecable. La noticia de su fallecimiento, a los 70 años, cogió por sorpresa a los que desconocían que su salud libraba una dura batalla durante los últimos años. Y con esa misma discreción con la que se despidió de todos se  forjó una brillante carrera profesional vinculada a los periódicos EL DÍA y Jornada Deportiva, principalmente. 

Periodista comprometido con la profesión, fue uno de los impulsores y creadores de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), de la que fue el primer presidente.  Su equipo directivo instituyó  la Gala del Deporte de Tenerife, convertida en el único reconocimiento social a nuestros deportistas cada año. 

Pero, sobre todo, Juan Sánchez  nos contagió su idea de colectividad, del necesario espíritu de unidad entre los profesionales de la comunicación a través de la APDT.

Hasta siempre, maestro. Gracias por tanto.

 Enlace artículo opinión SALVADOR GARCÍA

  + NOTICIAS