QUIÉNES SOMOS
NOTICIAS
GALA DEL DEPORTE
ESTATUTOS
PATROCINADORES
ASOCIADOS
BIENVENIDA
PORTADAS GALAS
CONTACTO
ENLACES
PALMARÉS
OLÍMPICOS 





 

 

 

 

 

 


José Manuel Martín (izda.) junto a Norberto Chijeb, presidente d ela APDT

"TROFEO TEIDE: 1971 - 2010"

El periodista José Manuel Martín reúne en su libro los 40 años del torneo de fútbol tinerfeño

   Dentro de los actos del XL Trofeo Teide de fútbol, que organizan los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos e Icod de los Vinos, con la colaboración del Gobierno Canario y el Cabildo Insular de Tenerife, se presentó el libro Trofeo Teide 1971-2010. Una historia de cuatro décadas, obra del periodista norteño y miembro de la APDT, José Manuel Martín, actual director de la emisora pública Radio Realejos, y corresponsal deportivo de Diario de Avisos en la zona norte de Tenerife.

   El salón de actos del ayuntamiento de Puerto de la Cruz registró un lleno, con la asistencia de diversas autoridades políticas y del mundo del deporte, así como una representación de los equipos que participarán del dos al ocho de agosto en la presente edición. 

  José Manuel Martín, autor del libro, contó los orígenes del Trofeo Teide, para luego referirse de “las distintas etapas de incertidumbre, momentos de gloria, jugadores de renombre, entrenadores de moda, equipos de diversos niveles, sorpresas y sinsabores de un Trofeo Teide que sigue vivo y con cuatro décadas a sus espaldas, a pesar de estos tiempos de crisis que vivimos”. 

    Esta publicación cuenta algunas fotos inéditas, con alineaciones, curiosidades y muchos datos de interés para los amantes del fútbol. Según dice su autor “el libro es muy fácil de leer. Está dividido en 26 capítulos, y al margen de relatarles lo que han hecho en este trofeo, tanto el CD Tenerife y los equipos invitados en estas últimas 39 ediciones, también le dedicamos un capitulo a los árbitros, a los equipos regionales, juveniles y al triangular de veteranos”. 

    En el acto intervinieron Milagros Luís Brito, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Marrero León, Teniente de Alcalde, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y presidente de la XL edición del trofeo Teide 2010 y Marcos Brito Gutiérrez, Alcalde de la Ciudad de Puerto de la Cruz. 

      



 

José Manuel Martín recopila en su libro imágenes y testimonios inéditos del torneo de fútbol

   

 

 

 

 

copyiright©2008AsociacióndelaPrensaDeportivadeTenerife