NOTICIAS
 GALAS DEL DEPORTE
 PATROCINADORES
 QUIENES SOMOS
 ASOCIADOS
 CONTACTO
 PALMARÉS
 PORTADAS GALAS
 
 

 

 
 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 
 

   
                       
Un instante de la mesa debate, en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de la Laguna

Jornadas de  Radio, Comunicación y Deportes
 
Clausuradas con éxito las jornadas dedicadas a la radio deportiva convocadas por la APDT y la Universidad de La Laguna

 

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, junto al Aula de Comunicación de la Universidad de La Laguna, organizó las primeras “Jornadas de radio, comunicación y deporte” en la Sección de Ciencias de la Información. Como en ediciones anteriores esta actividad formativa estuvo dirigida a  socios  de la APDT y a los alumnos de Periodismo. 

Las jornadas la abrió la periodista Escarlata de Dios (RNE Canarias) con la ponencia “Tres generaciones del periodismo radiofónico deportivo”, para dar paso luego a uno de los puntos de mayor interés del programa que se centró en la mesa de debate “La radio deportiva, presente y futuro”. Iván Bonales, director de Radio Marca Tenerife; Guillermo García, director de deportes de Cope radio; Manoj Daswani, director de deportes de la Cadena Ser; Óscar Herrera, periodista Radio EL DIA.. Actuó de moderador Domingo González, redactor de deportes de La Opinión de Tenerife. 

Vídeo resumen del debate en el El Dorsal.com

El segundo día de la jornadas estuvo dedicada a la radio en Internet, donde el  periodista Enrique Hernández disertó sobre  “La oportunidad periodística de la radio online”. A continuación,  Paco Almagro, director de Creacción.tv, expuso su charla “Periodistas y publicidad: agua y aceite”, centrándose en las estrategias sobre cómo vender un programa online. Tras el descanso el profesor de Derecho Civil de la ULL, Luis Capote expuso dos ponencias “Radios universitarias en España” y “Propiedad intelectual, derecho de la persona y libertad de información”. 

  

El último día estuvo dedicado a un taller de “Voz y locución deportiva”, que impartió Rocío González, logopeda y directora de la Escuela Voz y Locución del Centro Mencey. El objetivo de este taller es conocer cómo se produce la voz, prevenir y evitar las molestias en la voz y concienciar  sobre la importancia del dominio vocal.  

* Más información La Opinión de Tenerife

  + NOTICIAS