QUIÉNES SOMOS
NOTICIAS
GALA DEL DEPORTE
ESTATUTOS
PATROCINADORES
ASOCIADOS
BIENVENIDA
PORTADAS GALAS
CONTACTO
ENLACES
PALMARÉS
OLÍMPICOS 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

FALLECE JOAQUÍN REGUERO

Miembro de la APDT y una de las voces más reconocidas del periodismo deportivo de las islas

La Asociación de la Prensa de Deportiva de Tenerife se suma a las muestras de dolor por el fallecimiento del veterano periodista y miembro de la APDT, Joaquín Martínez González del Reguero. La muerte le sobrevino a la edad de 84 años. 

Nacido en Oviedo (Asturias), el 19 de noviembre de 1928, obtuvo el título de periodista por la Sección de la Escuela Oficial de Periodismo en la Universidad de La Laguna en 1971. Estaba inscrito en el Registro Profesional de Periodistas con el número 5.364. En los medios de comunicación era conocido por Reguero o Joaquín Reguero, además de usar el seudónimo Reguerosky.

Fue redactor de Radio Nacional de España en Santa Cruz de Tenerife (1968-1980) y del periódico La Tarde hasta 1982, en los que cubrió preferentemente el área de Deportes. Dentro de esta materia, escribió también en medios especializados como el semanario Aire Libre o el diario As. 

Después de su prejubilación laboral continuó colaborando con Radio Burgado. Como comentarista de la actualidad, manifestó siempre en sus artículos una clara veta de humor, igual que en sus versos satíricos e irónicos, tal y como recoge Eliseo Izquierdo en su libro Periodistas Canarios. Fue autor de coplas populares, algunas galardonadas en certámenes tradicionales de esta naturaleza, como el de San Benito Abad de La Laguna, el de Tejina o el de La Alhóndiga de Tacoronte.                                        

( Fuente aptenerife)

Reguero, en el centro, junto a un grupo de periodistas en un encuentro celebrado en su casa en 1985



 

 

Reguero lideró durante años la información deportiva de RNE Canarias

 

     

 

 

 

 

copyiright©2008AsociacióndelaPrensaDeportivadeTenerife